Estatutos

Artículo 5º.- Fines de la Fundación.

Constituye los fines de la Fundación contribuir a la mejora y avance del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, con especial atención al papel de los investigadores, las universidades y las empresas.


Artículo 6º.- Actividades de la Fundación.

Para el cumplimiento de sus fines la Fundación podrá llevar a cabo actividades y programas relacionados con la investigación, formación, divulgación, prevención, consultoría, asistencia técnica y financiación de proyectos, en todos los campos del conocimiento.

Como ejemplos de actuación, la Fundación podrá:

  • Elaborar estudios en colaboración con las administraciones, las universidades y las empresas.
  • Organizar congresos u otros eventos divulgativos que faciliten el conocimiento e interacción entre los diferentes actores de la comunidad científica.
  • Desarrollar actividades que contribuyan a acrecentar el prestigio social de la ciencia.
  • Fomentar la internacionalización de la Ciencia española mediante acciones de diplomacia científica que lleven a la promoción, diseño y evaluación de proyectos y convenios de colaboración y cooperación científica entre países, así como a la atracción de talento nacional e internacional, con especial atención a la participación de la diáspora científica.
  • Financiar proyectos empresariales, basados en resultados de I+D+I generados por grupos públicos de investigación y/o empresas privadas de base científica o tecnológica.
  • Convocar concursos para el desarrollo de las actividades consignadas en los fines generales de la Fundación.
  • Suscribir contratos y convenios de colaboración y cooperación con entidades de cualquier clase o naturaleza, para el desarrollo de las actividades consignadas en los fines generales de la Fundación.


Artículo 9º.- Órganos de la Fundación.

  1. Órganos de gobierno: La Fundación GADEA por la Ciencia estará regida por su Patronato, que estará integrado por el Presidente, el Vicepresidente y los Vocales natos y electivos. El Patronato designará a un Secretario.
  2. Órganos de gestión: Son órganos de gestión el Director de la Fundación y, en su caso, los Directores de Proyectos y Programas.
  3. Órgano de participación: Como órgano de participación, apoyo y asesoramiento existirá un Consejo Científico Asesor.