La Fundación Gadea celebra su I Fórum Gadea Ciencia

1 octubre, 2017 AdminGadea

La Fundación Gadea por la Ciencia celebra el próximo 24 de octubre el I Fórum Gadea Ciencia en el salón de actos del Centro Superior de Investigaciones Científicas de Madrid.

Numerosas personalidades del mundo científico se darán cita en este encuentro donde podrán compartir sus planteamientos, estudios y experiencias en diversas materias relacionadas con áreas estratégicas de biomedicina y salud, economía y sociedad, o ciencias básicas y tecnología.

Este fórum se plantea como acto de presentación fundacional ante la sociedad y pretende trasladar a ésta la importancia trascendente de una Ciencia fuerte en cada uno de sus campos de Conocimiento para nuestro futuro desarrollo y progreso como país.

Para ello, cada uno de los profesores invitados explicará a la audiencia lo que en sus respectivas áreas de actuación se investiga y desarrolla. Los logros significativos que este esfuerzo ha aportado al bienestar y avance sociales, las expectativas futuras o el por qué España debe estar en situación de competir internacionalmente en cada una de estas áreas, así como sus consecuencias empresariales y sociales.

Con el objeto de facilitar el desarrollo del acto, las presentaciones se han agrupado en cuatro sesiones tituladas: El Conocimiento, La Enfermedad, El Planeta y La Sociedad. En el acto se dará lectura a una Declaración Fundacional por la Ciencia como Instrumento de Cohesión y Progreso.

La Fundación Gadea por la Ciencia nace con la vocación de fomentar y propiciar la investigación científica al servicio de la sociedad. Y promover, a través de este tipo de jornadas, la comunicación e interacción entre los científicos, así como acercar la ciencia y su conocimiento a la sociedad a través de la educación y de la divulgación.

,
Verificado por MonsterInsights