Nobel de Química para Frances H. Arnold, George Smith y Gregory P. Winter

3 octubre, 2018 AdminGadea

 

Los estadounidenses Frances H. Arnold y George Smith, y el británico Gregory P. Winter, han ganado el Nobel de Química por sus descubrimientos en el área de la genética “para desarrollar proteínas que resuelven los problemas químicos de la humanidad”, según ha informado la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Los científicos han aprovechado el poder de los principios de la Evolución (el cambio genético y la selección) para desarrollar proteínas que aceleren reacciones químicas para el desarrollo de nuevos medicamentos o combustibles más limpios.

Arnold ha sido distinguida por su trabajo sobre la “evolución dirigida de las enzimas”, mientras que Smith y Winter han sido reconocidos por su labor en la “presentación en fagos de péptidos y anticuerpos”, una técnica para reproducir nuevos fármacos. Frances H. Arnold es la quinta mujer premiada con un Nobel de Química. La última fue Anda Yonath, en 2009. La primera, Marie Curie, en 1911, también galardonada en 1903 con el de Física.

Frances H. Arnold es la quinta mujer premiada con un Nobel de Química. La última fue Anda Yonath, en 2009. La primera, Marie Curie, en 1911, también galardonada en 1903 con el de Física.

,
Verificado por MonsterInsights