PADIIT

Programa de Alta Dirección de Instituciones de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica (PADIIT)

La Fundación GADEA por la Ciencia (FGC), en colaboración con el IESE Business School (IESE), conscientes de la necesidad de disponer de los recursos humanos cualificados necesarios para el mejor desarrollo del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, en un ambiente global de creciente competitividad y exigencia, promueven el Programa de Alta Dirección de Instituciones de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica (PADIIT)
Se trata de una iniciativa para la promoción de la I+D+I de calidad en España a través de sus directivos y gestores, proporcionando a estos las mejores herramientas de gestión y las experiencias más contrastadas en la dirección de organizaciones.

El PADIIT es un programa de Perfeccionamiento Directivo para profesionales que tienen a su cargo la responsabilidad de dirigir equipos de investigación, centros de I+D+I y de transferencia de conocimientos, laboratorios o empresas con alto contenido científico y tecnológico.

Contando con un claustro integrado por profesores del IESE y de la comunidad científica, tecnológica y empresarial a través de la FGC, que reúnen la mejor experiencia y cualificación, PADIIT ofrece a sus alumnos una formación especializada y las herramientas necesarias para dirigir y gestionar actividades de I+D+I en instituciones públicas o privadas, centros, servicios, equipos o grupos de investigación, empresas e iniciativas empresariales de base científica o tecnológica y organismos de transferencia de investigación y tecnológica.

 

 


A quién va dirigido

  • Científicos que gestionan centros de investigación, departamentos de I+D+I, laboratorios, equipos de investigadores;
  • Profesionales que trabajan en la dirección y en el desarrollo de empresas de alto componente científico y tecnológico;
  • Profesionales que dirigen las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de universidades, centros de investigación y empresas;
  • Responsables y participantes en spin-off de universidades y/o instituciones científicas dedicadas al diseño, ensayo, desarrollo y producción de nuevos componentes y productos;
  • Directores de unidades de I+D+I en empresas.

El grupo de admitidos al Programa será homogéneo en cuanto al grado de experiencia y nivel de responsabilidad, y muy diverso en cuanto a la procedencia de cada uno de los participantes.

Se prestará especial atención al “mix” necesario para que el intercambio real de experiencias entre unos y otros –en el que se basa la “metodología del caso” que se utilizará en el programa sea enriquecedor y cubra todo el abanico de posibilidades para el aprendizaje.


Programa

El Programa de Alta Dirección de Instituciones de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica es una experiencia de aprendizaje que aborda todos los conocimientos, mentalidades, habilidades y capacidades, con incidencia especial en las oportunidades de la comunidad científica, que son necesarias para llevar a su organización a unos resultados sin precedentes.

  • Origen, control y optimización de los recursos financieros
  • Transformación y cadena de valor
  • Dirección de personas y equipos, liderazgo, y desarrollo de talento
  • Análisis de situaciones de negocio
  • Economía global
  • Ética y responsabilidad social en la empresa
  • Estrategia competitiva e innovación
  • Priorización y estímulo de la excelencia en las operaciones, transformación y cadena de valor
  • Negociación, Iniciativa Emprendedora

  • Herramientas en la gestión de proyectos de I+D
  • Captación de fondos y relación con instituciones de capital
  • Transferencia y valoración de la Tecnología
  • La propiedad intelectual y el mundo de las patentes
  • Liderazgo e inteligencia emocional en el entorno científico
  • Gestión de colaboraciones e internacionalización
  • Comunicación y diplomacia científica
  • Diseño, normalización y evaluación de la investigación


Claustro

 

 


Estructura y calendario

El PADIIT se imparte a lo largo de tres meses en el campus del IESE en Madrid. Las clases son un día completo a la semana, los jueves, durante 13 semanas consecutivas.

Cada semana se impartirán cinco sesiones, lo que supone un trabajo y estudio individual previo de los casos y notas técnicas de aproximadamente diez o doce horas semanales.

A lo largo del programa, los participantes elaborarán un proyecto en equipo, como aplicación práctica del desarrollo de capacidades y nuevos conocimientos y técnicas adquiridos, asesorados y dirigidos por expertos de la Fundación GADEA y del IESE.

Este formato permite compatibilizar tu participación con tu vida profesional y personal.


Admisión y tasas

Para solicitar la admisión en el PADIIT es necesario cumplimentar la solicitud de inscripción a través de la web. La Fundación GADEA y el IESE harán la selección de los candidatos.

Las tasas del programa incluyen sesiones académicas, materiales, asistencia tutorial, proyecto del programa, almuerzos, cafetería, etc. Desplazamientos no incluidos. El precio total es de 14.000 €. La Fundación GADEA por la CIENCIA patrocina esta actividad y la apoya en un número de becas que cubren hasta un 75 % del coste total, por lo que el coste de la matrícula será de 3.750 €.

La admisión de candidatos y la posible concesión de becas se comunicarán a los solicitantes en entrevista personal. Política de cancelación

Solicitar inscripción Volver