Pedro Duque participa en el I Fórum Gadea

23 octubre, 2017 AdminGadea

El Astronauta español Pedro Duque (Madrid, 1963) asistirá al primer Fórum organizado por la Fundación Gadea por la Ciencia que se celebra el próximo 24 de octubre en Madrid. El ingeniero aeroespacial acude en calidad de ponente para aportar su visión de la ciencia desde el espacio.

Su primera misión espacial fue entre octubre y noviembre de 1998 en el transbordador espacial Discovery. En total, ha intervenido en cuatro vuelos espaciales y es especialista en la adaptación de experimentos en naves espaciales y en la organización de las tareas y procedimientos para su operación tanto desde tierra como desde el espacio.

Pedro Duque ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en octubre de 1999. Premio que le fue concedido junto a los astronautas Chiaki Mukai, John Glenn y Valery Polyakov por haber sido considerados representantes de los artífices de la cooperación internacional en la exploración pacífica del espacio.

Junto a Duque, importantes personalidades científicas del panorama nacional e internacional componen un completo programa de ponencias que se desarrollarán en el marco de este primer Fórum científico de la Fundación Gadea. Una jornada que pretende, entre otras cuestiones, ser punto de encuentro para científicos y de partida para los jóvenes invitados que podrán descubrir otra cara de las distintas disciplinas científicas.

, ,
Verificado por MonsterInsights