Gómez-Martín, Sara

Gómez-Martín, Sara

CCA / ING

Sara Gómez Martín

Doctora Ingeniera por la Universidad Politécnica de Madrid he desarrollado mi carrera profesional tanto en la Empresa Privada como en Instituciones Públicas.

En la empresa privada en las siguientes compañías:

  • Ingeniero en el Departamento de Micro- Swich en Honeywell S.A. Responsable del cálculo y dirección de obra de proyectos de ingeniería Civil.
  • Miembro del Departamento Técnico de las Compañías, ICOS, S.A del Grupo Terrastest Cimyson Ingeniería y construcciones del subsuelo y de Haza S.L., Gabinete de estudios agronómicos.

Desde mi incorporación a tiempo completo en la Universidad Politécnica de Madrid he compatibilizado mi labor docente e investigadora en el área de conocimientos de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras con la realización de informes y proyectos a través de la Oficina de Transferencia Tecnológica de la Institución (OTT). Actualmente soy la Directora del Grupo de Investigación “Diseño y Tecnología Industrial”.

Además, en el ámbito de la gestión, he ocupado los siguientes cargos:

  • Entre 1989 y 1993 fui Subdirectora de Infraestructuras y Extensión Universitaria de la actual ETSI y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • De 2000 a 2004 ocupé el cargo de Gerente de la Real Academia de Ingeniería.
  • En diciembre de 2008 fui elegida Directora de la ETSI y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, cargo que ocupé hasta mayo de 2012 cuando me incorporé al Equipo Rectoral.
  • En mayo de 2012 fui nombrada Vicerrectora de la Universidad Politécnica de Madrid, cargo que he ocupado hasta mayo de 2016.
  • Desde julio de 2016 soy Consejera de la Real Academia de Ingeniería y Directora del Proyecto “Mujer e Ingeniería”.

En 2008 fui incluida en la publicación Who´s Who in The World en el área de Ingeniería.

Verificado por MonsterInsights