Nieto, Juan J.

Nieto, Juan J.

CCA / MAT

Juan José Nieto Roig

Es Catedrático de Universidad del área de Análisis Matemático en la Universidad de Santiago de Compostela y coordinador del grupo de investigación sobre Ecuaciones Diferenciales. Ha sido becario Fulbright en la Universidad de Texas. En la actualidad es miembro de la Real Academia Gallega de Ciencias.

Sus principales intereses en temas de investigación y divulgación son el estudio de los sistemas dinámicos, la modelización matemática y sus aplicaciones a cuestiones biomédicas.

Ha sido Editor-Jefe, entre otras, de la revista Nonlinear Analysis: Real World Applications y en la actualidad es Editor, entre otras muchas, del Journal of Mathematical Analysis and Applications y del International Journal of Biomathematics, así como del Journal of the Franklin Institute.

En el año 2010 fue uno de los 13 científicos, según Thomson Reuters y entre todas las áreas de conocimiento, con más artículos de gran influencia.

Figura en las últimas ediciones de la lista publicada por Clarivate Analystics (antes Thomsom Reuters) de los Investigadores Altamente Citados.

Verificado por MonsterInsights