Pérez-García, Francisco

Pérez-García, Francisco

CCA / ECO

Francisco Pérez García

Licenciado y doctor en Ciencias Económicas por la Universitat de València (Premio Extraordinario y Premio Nacional fin de carrera). En la actualidad es catedrático de Análisis Económico de la Universitat de València y director de Investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

Ha desarrollado y dirigido numerosos estudios sobre crecimiento económico e integración internacional, competitividad, economía regional, economía de la educación –en particular sobre el funcionamiento de las universidades-  y finanzas públicas.

Autor o coautor de 70 libros y más de 180 capítulos de libros y artículos en revistas científicas nacionales e internacionales, sus trabajos han recibido más de 4.500 citas, alcanzando un índice h de 31. Ha dirigido diez tesis doctorales y visitado numerosos centros de investigación en España, Europa y Estados Unidos.

Eisenhower fellow USA desde 1998, es investigador principal de un grupo Prometeo de excelencia investigadora y ha dirigido más de un centenar de proyectos de investigación financiados por entidades públicas y privadas.

Es miembro de la Asociación Española de Economía, la Asociación Europea de Profesores Universitarios de Banca y Finanzas y la European Economic Association. En 2010, recibió el Premi Societat Catalana d'Economia y en 2016 la Alta Distinción “Francesc de Vinatea” de las Cortes Valencianas.

Verificado por MonsterInsights