Pérez-Prado, Mª Teresa

Pérez-Prado, Mª Teresa

CCA / ING

María Teresa Pérez Prado

Nacida en Avilés (Asturias, 1972), Teresa es Directora Adjunta del Instituto IMDEA Materiales, donde lidera un grupo de investigación en Metalurgia Física.

Obtuvo su licenciatura (1994) y doctorado (1998) en Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid y llevó a cabo parte de su tesis doctoral en la Escuela Naval para Posgraduados en Monterey, California. Posteriormente trabajó como investigadora postdoctoral durante 2 años en la Universidad de California, en San Diego antes de incorporarse al Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM, CSIC) en Madrid, primero como investigadora Ramón y Cajal y posteriormente como Científico Titular en 2004. Previamente a unirse al Instituto IMDEA Materiales como investigadora senior en 2008, Teresa realizó un MBA en Insead, Francia.

Ha publicado más de 110 artículos y 1 libro, y en la actualidad es editora de la revista Materials Research Letters. Teresa ha dirigido 17 proyectos de I+D financiados por agencias nacionales e internacionales y ha supervisado 7 tesis doctorales.

Su investigación se centra en relacionar la composición, procesado, microestructura y propiedades de materiales metálicos con el fin de optimizar el diseño de aleaciones para fabricación aditiva (impresión 3D), transporte sostenible, energía y biomedicina.

Teresa es miembro del Consejo Científico del Centro de Excelencia NOMATEN (Polonia), del instituto IRT Jules Verne (Francia) y de la Sociedad Española de Materiales.

 

Verificado por MonsterInsights