Rodríguez-Artalejo, Fernando

Rodríguez-Artalejo, Fernando

CCA / MED

Fernando Rodríguez Artalejo

Es Médico Epidemiólogo, y trabaja como Catedrático y Director del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y Coordinador del Grupo de Epidemiología Cardiovascular y Nutricional del CIBER de Epidemiología y Salud Pública.

Se doctoró en Medicina y Cirugía en 1986 por la UAM, y ha trabajado como profesor ayudante en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore (EEUU) en el curso 1990-1991. Tiene experiencia profesional en la administración sanitaria (Ministerio de Sanidad) donde desempeñó responsabilidades en el área de la epidemiología y la planificación sanitaria (1985-1990). En el periodo 1991-1995 trabajó en la UAM para trasladarse como Catedrático de su especialidad a la Universidad del País Vasco (1995-2000). Desde entonces trabaja en la UAM.

Su investigación ha dado lugar a numerosas publicaciones, principalmente en el área de la epidemiología cardiovascular y nutricional, y sobre la forma de utilizar los conocimientos epidemiológicos en la planificación y evaluación de servicios de salud (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=Rodriguez+Artalejo+F).

Además, ha formado parte del Consejo Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (2006-2010) y del Comité Asesor de Investigación para la Salud de la Organización Mundial de la Salud en Europa (2013-2037), y ha asesorado al Consejo Sueco de Investigación en evaluación estratégica (2018), y al Ministerio de Sanidad, el Consejo de Seguridad Nuclear y varios gobiernos de Comunidades Autónomas en el control de crisis sanitarias.

Verificado por MonsterInsights