Informe Reforma LCTI

informe-reforma-lcti

Informe Reforma LCTI

Reforma de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTI).

La Fundación Gadea por la Ciencia es una organización creada para ayudar a dar respuesta a un problema secular en España: la escasa consideración dada a la educación, la investigación y la innovación ligada al emprendimiento.

Desde los actuales ministerios de Ciencia e Innovación y Universidades aflora la latente y extendida necesidad de acometer una transformación que permita crear una Sociedad nueva basada en el conocimiento.

Consideramos que la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Empresa deben ocupar un lugar protagonista cuya mejor definición y puesta en acción deberá corresponder a los ciudadanos artífices de todo ello a través de las Universidades y Centros de Investigación, los Centros u Organizaciones Tecnológicas y las Empresas de mayor o menor tamaño. Sin olvidar, por necesarios, los entes u organismos financieros públicos y privados.

El objetivo: ser reconocidos y competitivos en Ciencia y Tecnología a nivel mundial y crear trabajo, riqueza y bienestar social.

Dicho esto, la FGC ofrece sus capacidades, representadas por más de 280 científicos de primer nivel, para colaborar al alcance de las antedichas metas a través de su capacidad de asesoramiento, elaboración de propuestas u otras acciones específicas.

Este ofrecimiento fue explícitamente transmitido al Ministro de Ciencia e Innovación con el que acordamos la elaboración de el informe.

Descargar Informe Completo