Alemany, Jorge

Alemany, Jorge

CCA / GEST

Jorge Alemany Herrera

Director de la Oficina de Spherium en Madrid.

MD, PhD y Executive MBA por el IE. 15 años de experiencia en investigación básica en España y EE. UU, en el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Renales de NIH. Comenzó su carrera en la industria como Director de PharmaGen (hoy Genómica), incorporándose al CNIO (el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III) como ViceDirector desde su origen en 1998. En este Centro fue responsable de la construcción tanto del nuevo Centro como de la estructura de la organización. En 2003 se unió al grupo Genetrix. En 2004 fundó Cellerix, hoy Tigenix, una empresa líder en el campo de la Terapia Celular que actualmente cotiza en Nasdaq. Después de obtener la Autorización de Comercialización del primer Producto de Terapia Celular en el mercado, la compañía ha sido recientemente adquirida por Takeda Pharmaceuticals.

Autor de artículos de investigación en revistas científicas, capítulos de libros, editor del libro Cell Therapy (MacGraw-Hill), ha sido asesor de varias compañías de biotecnología y del Ministerio de Industria. Trabajó como "Sherpa" en la Comisión Europea en el programa "Asociación de innovación activa y europea sobre envejecimiento activo y saludable (EIP AHA)", que representa al Ministerio de Ciencia e Innovación. También colabora regularmente como asesor científico de la Comisión Europea.

Jorge es Consejero de la División de Salud de Tecnalia y de DEBRA España. Ha enseñado en cursos de pregrado y maestría en universidades y escuelas como IESE, EOI, Univ. Complutense de Madrid, Univ Fco de Vitoria, Univ Europea, Univ M Pelayo, etc.

Verificado por MonsterInsights