Carro, Mª Jesús

Carro, Mª Jesús

CCA / MAT

María Jesús Carro Rossell

Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Extremadura en 1984 y doctora por la Universidad de Barcelona en 1988. Fue en esta Universidad donde en 1993 obtuvo la plaza de catedrática y en la que sigue trabajando en la actualidad.

Sus líneas de investigación se encuadran en el ámbito del Análisis Matemático y, en particular, en temas relacionados con propiedades funcionales de espacios invariantes por reordenamientos, teoremas de interpolación de espacios de Banach y teoría de extrapolación, así como acotación de operadores clásicos, como la función maximal de Hardy-Littlewood, integrales singulares de Calderón-Zygmund, multiplicadores o la trasformada de Hardy.

Ha dirigido 5 tesis doctorales y colaborado con más de 40 investigadores de centros de referencia internacional en países como Argentina, EEUU, Italia, Reino Unido, República Checa, Rusia o Suecia, con los que mantiene un estrecho vínculo.

Es investigadora principal del grupo de investigación GARF (http://garf.ub.es).

Es editora de las revistas Journal of Mathematical Analysis and Applications, Commentationes Mathematicae, Extracta Mathematicae, Eurasian Mathematical Journal y Boletín de la Sociedad Matemática Mexicana.

Ha sido coordinadora de la ANEP en el área de Matemáticas, presidenta de la Comisión de Ciencias y, posteriormente, presidenta de la Comisión de Matemáticas, de la ANECA. Actualmente es colaboradora del equipo de Matemáticas de la AEI y del quipo de Matemáticas e Ingeniería de IKERBASQUE.

Es presidenta de la Comisión Científica de la RSME (https://www.rsme.es/) y del Comité Asesor del IMUS (https://www.imus.us.es).

Recibió la distinción de la Generalitat de Cataluña para la Promoción de la Investigación Universitaria en 2003.

http://www.maia.ub.edu/~carro/

Verificado por MonsterInsights