Ribas, Antoni

Ribas, Antoni

CCA / MED

Antoni Ribas

M.D., Ph.D. es Profesor de Medicina, Profesor de Cirugía y Profesor de Farmacología Molecular y Médica de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), Director del programa de Inmunología Tumoral en el Jonsson Comprehensive Cancer Center (JCCC), Director del Instituto Parker de Inmunoterapia del Cáncer (PICI) en UCLA y Presidente del Comité de Melanoma en el SWOG.

El Dr. Ribas es un médico-científico que realiza investigación en melanoma maligno en el laboratorio y en la clínica, centrándose en células T manipuladas genéticamente, bloqueo de PD-1 y terapias dirigidas a BRAF. Su laboratorio patrocinado por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), el estado de California y fundaciones privadas desarrolla modelos de la enfermedad para probar nuevas opciones terapéuticas, estudia el mecanismo de acción de los tratamientos en los pacientes y los mecanismos moleculares de resistencia a los tratamientos.

Ribas es miembro electo de la Sociedad Americana de Investigación Clínica (ASCI); es doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires; recibió el AACR Richard y Hinda Rosenthal Award en 2014; el AACR-CRI Lloyd J. Old Award in Cancer Immunology; y el NCI Outstanding Investigator Award en 2018.

Verificado por MonsterInsights