Anticuerpos de personas curadas. ¿Nuevo tratamiento?

26 mayo, 2020 AdminGadea

26/03/2020 – Dr. Juan García Puig

Si, como toda enfermedad infecciosa, el cuerpo humano se defiende fabricando anticuerpos contra determinadas estructuras del virus SARS-CoV-2, causante de la epidemia de Covid- Si le “ofrecemos a una persona esos anticuerpos” le estaremos ayudando mucho a luchar contra el virus. Pero cuidado, NO todos los anticuerpos son útiles.

Así, en el SIDA también hay anticuerpos (es la forma de saber si una persona ha estado en contacto con el virus), pero, desgraciadamente, NO son eficaces para bloquear la entrada de los virus del SIDA en las células.
Más arriba puede Vd leer la carta oficial que ha redactado el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid. Esta carta pretende identificar a personas curadas de la enfermedad Covid-19 que sean potenciales donantes. La extracción de su sangre permitirá obtener el plasma (líquido que acompaña a las células de la sangre), para ser transfundido a quien lo precise (generalmente, pacientes en estado muy grave, cuyo curso evolutivo no se logra mejorar). La evaluación de esta terapia, en el contexto de un ensayo clínico, permitirá saber sai la administración de plasma de personas que han superado la enfermedad Covid-19 es un tratamiento eficaz.

 

Verificado por MonsterInsights