La Fundación

La Fundación Gadea Ciencia es una organización privada sin ánimo de lucro que nace con la vocación de poder contribuir desde los científicos, y por ello los ciudadanos actores de la Ciencia misma, a su mejor y mayor desarrollo al servicio de la sociedad.

Los más de 500 científicos que la formamos entendemos la Ciencia como un servicio imprescindible en los planteamientos y esquemas de un estado moderno que debe ser favorecida por todos, en beneficio de todos.

Por ello, es vocación de esta Fundación la búsqueda de sinergias con otras organizaciones, provenientes de sectores públicos o privados, que desde uno u otro punto de vista apuesten por que España ocupe, sin más dilación, el lugar que le corresponde en el mundo de la Ciencia.

"Qué hacemos en la Fundación Gadea"

MISIÓN

La misión principal de la Fundación Gadea Ciencia es contribuir a la mejora y avance del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, con especial atención al papel de los investigadores, las universidades y las empresas.

Para ello, se ponen en marcha diversas actividades y programas relacionados con la investigación, formación, divulgación, prevención, consultoría, asistencia técnica y financiación de proyectos, en todos los campos del conocimiento. Como ejemplos de actuación, la Fundación trabaja en:

  • Elaborar estudios en colaboración con las administraciones, las universidades y las empresas.
  • Organizar congresos u otros eventos divulgativos que faciliten el conocimiento e interacción entre los diferentes actores de la comunidad científica.
  • Desarrollar actividades que contribuyan a acrecentar el prestigio social de la ciencia.
  • Fomentar la internacionalización de la Ciencia española mediante acciones de diplomacia científica que lleven a la promoción, diseño y evaluación de proyectos y convenios de colaboración y cooperación científica entre países, así como a la atracción de talento nacional e internacional, con especial atención a la participación de la diáspora científica.
  • Financiar proyectos empresariales, basados en resultados de I+D+I generados por grupos públicos de investigación y/o empresas privadas de base científica o tecnológica.
  • Convocar concursos para el desarrollo de las actividades consignadas en los fines generales de la Fundación.
  • Suscribir contratos y convenios de colaboración y cooperación con entidades de cualquier clase o naturaleza, para el desarrollo de las actividades consignadas en los fines generales de la Fundación.
Verificado por MonsterInsights