Cómo afecta el Covid en los niños

26 mayo, 2020 AdminGadea

13/03/2020 – Dr. Juan García Puig

¿Cuán serio está siendo el virus para niños y para adultos sanos de 40-50 años?

Los niños (menores de 14 años y adolescentes menores de 18 años) se infectan igual que los adultos. La clínica que presenten dependerá de la infecciosidad del microorganismo y de las “defensas” del huésped (como en toda infección). El coronavirus es muy, muy, muy infeccioso (una persona puede infectar a muchas), bastante más que los virus de la gripe o del catarro común.

Pero por razones aún desconocidas, los niños y jóvenes tiene formas clínicas muy leves o asintomáticos… lo que NO quiere decir que NO puedan trasmitir el virus, que SI lo transmiten, como cualquier persona.


Los adultos sanos de 40 a 65 años, suelen presentar síntomas de diversa intensidad (fiebre, tos, abatimiento,
dolores articulares y musculares …), pero casi todos, más del 80%, se curan en 5-15 días.
En base a este dato, el gobierno de Inglaterra ha decidido NO decretar el confinamiento ni cierre de instituciones de enseñanza; consideran que es mejor que el virus se propague, que la población (más del 80%) se vayan inmunizando (fabricando anticuerpos) y así dominar al virus.
El Editor de la prestiogiosa revista The Lancet, es contrario a esta política, al igual que muchos epidemiólogos de España, Italaia, Francia, y ahora EE.UU, porque en el camino muchos fallecerán, sobre todo los mayores de 65-70 años, personas con enfermedades cardiacas, diabetes, con enfermedades autoinmunes, sistema inmune delicado, etc.


Tal vez una de las consecuencias más difíciles de llevar en este confinamiento sea el NO TENER CONTACTO
FÍSICO
con hijos, nietos, amigos …. es decir, el confinamiento social. Pero NO DISPONEMOS de OTRA MEDIDA
más eficaz para EVITAR la TRANSMISION / CONTAGIO del virus. De ahí el … QUÉDATE EN CASA ….

Verificado por MonsterInsights