Contacto con positivos

24 mayo, 2020 AdminGadea

13/03/2020 – Dr. Juan García Puig

En primer lugar, SERENIDAD. Esto es esencial para la toma de cualquier decisión. Ha podido ocurrir que esa persona ya tuviera el virus antes de acudir a la reunión, o bien que se contagiase después de la reunión (tal vez al día siguiente … ¿quién lo sabe?)

En cualquier caso debe tener PRECAUCIÓN MÁXIMA: reclusión en casa, y observarse con frecuencia (fiebre, tos, cansancio…). Si los síntomas no son muy intensos, se debe seguir quedando en casa y tratarse con PARACETAMOL un gramo cada 8h. Si nota que empeora en días sucesivos y que llega a tener dificultad para respirar … debe acudir a URGENCIAS de un Hospital público o privado, más cercano a su domicilio. En el HOSPITAL seguirán este algoritmo diagnóstico, general, que puede variar en cada centro según disponibilidades y situación del centro.

Si no hay síntomas de dificultad respiratoria, por favor QUEDESE EN CASA. Fíjese en este dato… Tedros Ghebreyesus, director general de la OMS ha dicho que el 41% de los casos de Covid-19 en Wuhan se han producido por contagio en Hospitales (Wu Z, McGoogan JM. Characteristics of and important lessons from the coronavirus disease 2019 (COVID-19) outbreak in China: summary of a report of 72 314 cases from the Chinese Center for Disease Control and Prevention. JAMA 2020 February 24 (Epub ahead of print).
Por tanto el QUEDATE EN CASA, está más que justificado.

Verificado por MonsterInsights