La española Ana Alastruey, coordinadora del grupo de expertos de la OMS

6 septiembre, 2023
Posted in Noticias
6 septiembre, 2023 AdminGadea

En 2022, la OMS ha publicado la lista de patógenos fúngicos prioritarios, lo que supone un hito para esta especialidad de la microbiología y las enfermedades infecciosas, como es la enfermedad fúngica. La coordinación del grupo de expertos de la OMS ha sido liderada por una mujer española de reconocido prestigio en el campo, la Dra. Ana Alastruey Izquierdo (Centro Nacional de Microbiología. Instituto de Salud Carlos III).

La Fundación GADEA por la Ciencia se felicita por esta noticia y se propone divulgar lo conseguido en un tema tan olvidado pero que causa tanta morbilidad y mortalidad a los desafortunados pacientes que la padecen.

La Dra. Alastruey, además de haber coordinado el grupo de expertos, se ha encargado de elaborar la lista de patógenos fúngicos. Ana es la actual presidenta del grupo de trabajo de Hongos de la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infeccionas (ESCMID) y coordinadora de una de las secciones de la próxima agenda científica de investigación en Resistencia a Antibióticos de la Joint Programming Initiative on Antimicrobial Resistance (JPIAMR), organización colaborativa global y plataforma que incluye a instituciones de 29 países, con una aproximación One Health.

, , , ,
Verificado por MonsterInsights