Abril, Antonio

Abril, Antonio

Patronato

Antonio Abril

Nacido en Viveiro (Lugo) el 12 de diciembre de 1957. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y funcionario por oposición del Cuerpo de Abogados del Estado (O.M. Economía y Hacienda de 20 de julio de 1984).

Desde 1984 hasta 1989 desempeñó el cargo de Abogado del Estado en Lugo y A Coruña.

Durante los cursos 1990/91 a 1994/95 fue profesor asociado de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña (UDC), incorporándose a continuación al Consejo Social de dicha universidad que en la actualidad preside. Vicepresidente de la Fundación Universidade da Coruña (FUAC), Presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS), miembro del Patronato y Presidente de la Comisión Documentos y Proyectos de la Fundación CyD “Conocimiento y Desarrollo” que representa el compromiso de la empresa española con la tercera misión universitaria. Presidente de la Comisión Universidad-Empresa de la Cámara de Comercio de España.

Desde 1989, Secretario General y del Consejo de Administración y Director de Cumplimiento Normativo de Inditex S.A. y de las diversas empresas que constituyen el Grupo Inditex. Secretario de la Fundación Amancio Ortega, Vicepresidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE). Miembro del Comité de Normas Profesionales del Instituto de Consejeros y Administradores (IC-A) (filial española de The European Confederation of Directors Associations - ecoDa), del Patronato de la Fundación SERES (SOCIEDAD Y EMPRESA RESPONSABLE), del Consejo Asesor de la Fundación Biodiversidad, de la Comisión Ejecutiva de la Cámara de Comercio de A Coruña, de la Comisión Ejecutiva de la Cámara de Comercio de España, del Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Galicia (APD), de la European Round Table of Industrialists (ERT) y de la Comisión Ejecutiva de la Fundación de Estudios Financieros.

Verificado por MonsterInsights