Beviá Baeza, Carmen

Beviá Baeza, Carmen

CCA / ECO

Carmen Beviá Baeza

Carmen Beviá es Catedrática de Economía de la Universidad de Alicante. Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Valencia (1987), Doctora en Economía por la Universidad de Alicante (1994).  Ha sido también catedrática de la Universitat Autónoma de Barcelona (2011-2014).

Ha realizado varias estancias de investigación en centros como Center for the Study of Rationality in Israel; University of California at Davis; California Institute of Technology; Northwestern University; Osaka University; Institute for Advance Studies Princeton; Yale University.

Es co-editora del Journal of Mathematical Economics desde el año 2019, pertenece al consejo editorial del Mathematical Social Sciences desde el año 2005 y de la revista Law, Ethics and Philosophy desde el año 2011.

Su investigación se centra en temas de Elección Social, Diseño de Mecanismos, Economía Política y Teoría de las Contiendas. Ha publicado sus artículos en revistas como RAND Journal of Economics, Journal of Economic Theory, Games and Economic Behavior, Economic Theory o Social Choice and Welfare entre otras.  

Ha sido directora del programa de doctorado, IDEA, de la Universidad Autónoma de Barcelona y del programa de doctorado en Economía de la Universidad de Alicante. A dirigido También coordinó el primer Master de Economía Erasmus Mundus en España, QEM, conjuntamente organizado por la Universitat Autónoma de Barcelona, Universidad de Paris I, la Universidad de Bielefeld y la Universidad de Venecia.

Ha sido miembro de la comisión asesora del área de Economía en la ANEP y de la comisión de evaluación de  programas de doctorado en la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU) y Vicepresidenta de la Asociación Española de Economía.

Verificado por MonsterInsights