Blanch, Lluís

Blanch, Lluís

CCA / GEST

Lluís Blanch Torrá

Consultor del Centro de Críticos del Hospital Parc Taulí, de Sabadell (Barcelona), director de Investigación e Innovación en la  Corporació Sanitària Parc Taulí y director del Institut - Fundació Parc Taulí - Universitat Autònoma de Barcelona. Es también profesor asociado de la Universidat de Barcelona y director del Institut d’Investigació i Innovació Parc Taulí - I3PT.

Obtuvo su doctorado con honores en 1992 y fue galardonado con el Premio Extraordinario de Doctorado en 1994. En 1988 realizó una estancia de un año en los laboratorios Meakins Christie de la Universidad McGill de Montreal. En 1998 pasó un año sabático como Investigador Invitado del Departamento de Cuidados Críticos Pulmonares en el Regions Hospital University of Minnesota.

Los intereses en investigación del Dr. Blanch incluyen, entre otros, la investigación trasnacional de las lesiones pulmonares y cerebrales agudas y también proyectos de innovación en el monitoreo en línea de pacientes críticos. Ha recibido numerosas subvenciones de organizaciones públicas y sin ánimo de lucro y tiene más de 200 publicaciones indexadas en Pub Med con un índice H de 37 y un alto número de citaciones.

Ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la European Society of Intensive Care Medicine y Presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias, así como presidente de la Societat Catalana de Medicina Intensiva i Crítica. En la actualidad, es miembro del Consejo de la World Federation of Societies of Intensive and Critical Care Medicine. El Dr. Blanch es miembro de la junta editorial de varias revistas y revisor de las revistas más prestigiosas en los campos de cuidados respiratorios y críticos.

El Dr. Blanch es cofundador de Better Care S.L., una empresa de nueva creación de Corporació Sanitaria Parc Taulí orientada a integrar y sincronizar señales digitales de diferentes dispositivos de cuidado crítico (monitor y ventiladores) con el fin de desarrollar información de contexto y alarmas inteligentes.

Verificado por MonsterInsights