Cacho Lascorz, Isabel

Cacho Lascorz, Isabel

CCA / CMAT

Isabel Cacho Lascorz

Isabel Cacho nació en Barbastro, Huesca en 1969. Es profesora catedrática de la Universitat de Barcelona y distinguida profesora ICREA Academia por la Generalitat de Catalunya en reconocimiento de su actividad Investigadora. Licenciada y doctorada en Geología por la Universidad de Barcelona, ha desarrollado parte de su carrera profesional en las Universidades de Cambridge (Gran Bretaña), de Kiel (Alemania) y de Columbia (USA).

Es experta en el estudio de la variabilidad climática natural y el papel del océano como regulador climático. El medio marino y su papel dentro del sistema climático, es el protagonista principal de su investigación y también docencia. Sus herramientas de trabajo son técnicas geoquímicas, destacando la aplicación de relaciones isotópicas que le ha llevado a la implementación de infraestructuras científicas singulares en el estado.

Autora de más de un centenar de artículos científicos que acumulan miles de citas, siendo referente internacional en sus trabajos sobre la sensibilidad del Mediterráneo a cambios de circulación del Atlántico. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación destacando uno de los prestigiosos “Consolidator Grants” del Consejo Europeo de Investigación (ERC).

Miembro de diferentes comités científicos nacionales e internacionales, actualmente lidera el Grupo de Investigación de Geociencias Marinas de la Universitat de Barcelona.

Distinguida con el galardón Narcís Monturiol al mérito científico y tecnológico 2022 por la Generalitat de Catalunya.

Verificado por MonsterInsights