Campo, Elías

Campo, Elías

CCA / MED

Elías Campo Guerri

Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona y especialista en Anatomia Patológica. Realizó una estancia postdoctoral en Patologia molecular en el Laboratory of Pathology, National Cancer Institute, National Institutes of Health en Bethesda, Maryland.  Actualmente es Catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Barcelona, Direcotr de Investigación del Hospital Clinic de Barcelona, de la Fundación Clínic per la Recerca Biomèdica  y del  Institut d’Investigació Biomédica August Pi i Sunyer (IDIBAPS) de Barcelona.

La investigación de Elías Campo se centra en la caracterización de neoplasias linfoides y de los mecanismos genéticos y moleculares implicados en su desarrollo y progresión con la finalidad de trasladar este concomimiento a la práctica clínica, particularmente para mejorar los criterios diagnósticos de estas enfermedades, definir móldelos predictivos de la evolución de los pacientes e identificar posibles dianas terapéuticas.  Elías Campo es co-Director del proyecto Genoma de la Leucemia Linfática Crónica en el Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer (ICGC) y ha participado en el proyecto Blueprint de Epigenomas Hematopoieticos que ha sido la contribución de la Unión Europea al International Human Epigenome Consortium. Estos proyectos han definido las alteraciones del genoma y epigenoma de la Leucemia Linfática Crónica y otros linfomas agresivos que han cambiado las perspectivas en la visión de estas enfermedades

Elías Campo ha sido Secretario y Presidente de la European Association for Haematopathology y actualmente es miembro de diversas Sociedades, grupos de trabajo internacionales, comités científicos de diversas Instituciones, y consejos editoriales de varias revistas. Es miembro del comité editor de la clasificación de las neoplasias hematopoyéticas de la Organización Mundial de la Salud desde 2006. Es académico numerario de la Real Academia de Medicina de Cataluña y miembro correspondiente de las Reales Academias del Principado de Asturias y de Zaragoza. Ha recibido diversos premios y reconocimientos que incluyen el Premio Nacional de Investigación de la Generalitat de Cataluña y el Premio Jaime I de Medicina Clínica.

Verificado por MonsterInsights