Carrasco Mallén, Manuel

Carrasco Mallén, Manuel

CCA / GEST

Manuel Carrasco Mallén

Soy médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, y en Medicina del Trabajo, Máster en Salud Pública, Máster en Economía y Dirección de Empresas MBA (IESE), Diplomado en Comunidades Europeas y en Metodología de la investigación.

Mi vida profesional ha estado repartida entre la Administración Sanitaria y el sector privado de consultoría estratégica en salud.

En el ámbito de la Administración (1983-2005) he ocupado distintas responsabilidades relacionadas con la planificación sanitaria, gestión, formación, salud pública, cooperación internacional y diseño, desarrollo y gestión de políticas científicas. En relación a esto último destaco mi etapa en el Instituto de Salud Carlos III donde tuve la oportunidad de participar en la creación y en el patronato del CNIO y CNIC y posteriormente en la Fundación CIEN. En este periodo ocupé la Dirección del Fondo de Investigación Sanitaria (FIS), periodo donde se pusieron en marcha distintas modalidades de becas, contratos de investigadores, proyectos de investigación, las redes temáticas de investigación cooperativa y los Institutos de Investigación Sanitaria entre otros.

En 2005 me incorporé al mundo de la consultoría estratégica y de operaciones en el sector salud. Primero, como Director de Mensor Consultoría y Estrategia, y desde 2011 como Director del área de Sanidad, Farma, Tecnologías Sanitarias e I+D+i de PwC, área que lideré desde finales de 2013.

En 2014 constituimos una nueva firma de consultoría Ascendo Consulting Sanidad&Farma, en la que me encuentro actualmente como Socio Director, estando especializados en la consultoría estratégica y de operaciones en salud, investigación e innovación y farma.

A nivel docente he sido profesor colaborador de la Escuela Nacional de Sanidad con más de 100 colaboraciones docentes, en calidad de Director-Coordinador y Docente, tanto a nivel nacional como internacional. He participado en el Máster de “Dirección y Gestión de la I+D+I en Ciencias de la Salud” y en el Máster Interuniversitario de Liderazgo y Gestión de la Investigación (Universidad de Alcalá, UNED e Instituto de Salud Carlos III). Fui miembro del Consejo docente del Máster de Liderazgo y Gestión de la Ciencia de la Universidad Pompeu Fabra y Autónoma de Barcelona.

Verificado por MonsterInsights