Carrero, Juan-Jesús

Carrero, Juan-Jesús

CCA / PREMED

Juan-Jesús Carrero

Nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), y se graduó en Farmacia en la Universidad de Granada (UGR) (2000), donde también obtuvo su título de Doctor en Farmacia (2005) y Máster en ”Business and Administration” (2002). Su formación de postgrado la llevó a cabo en el Instituto Karolinska (Suecia), donde obtuvo su título de Doctor en Medicina (2008) y donde permaneció para desarrollar su carrera investigadora. Desde 2019 ocupa la cátedra de Epidemiología Renal en el Departamento de Epidemiología Médica y Biostadística.

Sus intereses científicos se centran en el uso de grandes bases de datos con el fin de mejorar la identificación y el majeno de personas con enfermedad renal crónica. En los últimos años se ha centrado en la investigación de trayectorias de salud poblacional, con especial énfasis en la identificación de factores modificables del riesgo renal: Dieta, hábitos de vida, procesos de salud y el uso inapropiado de medicamentos.

Ha recibido, entre otros, el Research Excellence Award de la Sociedad Renal Europea (ERA, 2021) y el “Joel D. Kopple” Award de la Fundación Renal Americana (NKF, 2014). Ha participado en la elaboración de guías de práctica clínica de las siguientes organizaciones: KDIGO (Kidney Disease Improving Global Outcomes), KDOQI (Kidney Disease Outcomes Quality Initiative) and ESPEN (European Society of Parenteral and Enteral Nutrition). Posee más de 500 publicaciones referenciadas en PubMed, que han recibido más de 60.000 citas según Web of Science.

Verificado por MonsterInsights