Corchado, Juan Manuel

Corchado, Juan Manuel

CCA / ING

Juan Manuel Corchado Rodríguez

Juan Manuel Corchado es Catedrático en la Universidad de Salamanca. Ha sido Vicerrector de Investigación desde el 2013 hasta el 2017 y Director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Elegido dos veces como Decano de la Facultad de Ciencias, es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y, además, es Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland. Dirige el Grupo de Investigación Reconocido BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa), creado en el año 2000.

Director del  IoT Digital Innovation Hub, Coordinador del EDIH DIGIS3, presidente del AIR Institute y Presidente del Consejo Académico de la Fundación de la Comunidad Valenciana de Postgrado y Red de Investigación en Inteligencia Artificial (valgrAI). J. M. Corchado también es Profesor Visitante en el Instituto Tecnológico de Osaka, Profesor visitante en la Universiti Malaysia Kelantan y ha sido profesor visitante en la Universiti Teknologi Malaysia y Miembro del Advisory Group on Online Terrorist Propaganda of the European Counter Terrorism Centre (EUROPOL).

  1. M. Corchado ha sido presidente de la asociación IEEE Systems, Man and Cybernetics, y coordinador académico del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Unviersidad de Salamanca e investigador en las Universidades de Paisley (UK), Vigo (Spain) y en el Plymouth Marine Laboratory (UK).

En la actualidad compagina toda su actividad con la dirección de los programas de Máster en SeguridadAnimación DigitalDesarrollo de Aplicaciones Móviles MultiplataformaInteligencia DigitalFintechTransferencia de Conocimiento y Gestión de la I+D+iTransformación DigitalDirección de Sistemas de InformaciónInternet de las CosasSocial MediaDiseño e Impresión 3DBlockchainIndustria 4.0 y Smart Cities & Intelligent Buildings​, en la Universidad de Salamanca y su trabajo como editor jefe de las revistas ADCAIJ (Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal), OJCST (Oriental Journal of Computer Science and Technology) o Electronics (Computer Science & Engineering section).

  1. M. Corchado desarrolla principalmente trabajos en proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, Biomedicina, Machine Learning, Blockchain, IoT, Edge Computing, Smart Cities, Smart Grids y Análisis de sentimiento.
Verificado por MonsterInsights