Corchón, Luis C.

Corchón, Luis C.

CCA / ECO

Luis C. Corchón Díaz

Nacido en Madrid (1949) se licenció en ciencias económicas en la universidad Complutense de Madrid y obtuvo un doctorado (Ph.D.) en la London School of Economics. Ha trabajado en las universidades Complutense, Alicante, Pompeu Fabra y Carlos III en donde es catedrático desde 1998 y donde fue director del departamento de economía en los años 2004-7. Realizó estancias de investigación en las universidades de Rochester, Harvard, Stanford, NYU, Cambridge y Northwestern.

Su investigación ha estado centrada en tres temas: La competencia entre pocas empresas y las pérdidas de bienestar social asociadas a ella, el diseño de mecanismos alternativos al mercado para la asignación de recursos con especial énfasis en situaciones donde los planificadores no pueden comprometerse a mantener el mecanismo y la teoría de las contiendas, especialmente sobre la manera de alcanzar soluciones pacíficas en conflictos bélicos.

Ha publicado más de sesenta artículos en revistas de difusión internacional con evaluadores anónimos incluyendo al Quarterly Journal of Economics, Journal of Economic Theory, Economic Theory y Games and Economic Behavior. Ha publicado sendos libros sobre mecanismos de asignación de recursos (Mc Millan) y Organizacion Industrial (Springer Verlag) y ha sido editor del Handbook of Game Theory and Industrial Organization publicado por Edward Elgar en 2018.

Ha sido director de catorce proyectos de investigación obtenidos en convocatorias competitivas.

Ha dirigido catorce tesis cada una de las cuales ha dado lugar, al menos, a una publicación en revistas internacionales con evaluadores externos. En la actualidad está dirigiendo otras dos tesis doctorales.

Ha sido editor asociado de la Revista Española de Economía (1993-7), Journal of Public Economic Theory (1997-2016), Review of Economic Design (2001- ) y Journal of Dynamics and Games (2015-).

Fue Vocal (1991) y Presidente (1992) del Comité Asesor de la Comisión Nacional de Evaluación de la actividad investigadora en el Área de economía.

 

Verificado por MonsterInsights