Crispín, Mireia

Crispín, Mireia

CCA/CCE/MED

Mireia Crispín

Profesora Titular, Departamento de Oncología, University of Cambridge. Co-Directora, Ovarian Cancer Programme; Co-Directora, Mark Foundation Institute for Integrated Cancer Medicine, Cancer Research UK Cambridge Centre. Chief Digital Officer

La Dra. Mireia Crispin es Profesora Titular en el Departamento de Oncología de la Universidad de Cambridge, y dirige un grupo de investigación centrado en el desarrollo de modelos de integración de datos multiómicos para comprender la respuesta de las terapias contra el cáncer. Codirige el Programa de Cáncer de Ovarios del CRUK Cambridge Centre y el Institute for Integrated Cancer Medicine. También es la Chief Digital Officer de 52 North Health, una startup biotecnológica que desarrolla productos para ayudar a pacientes de quimioterapia.

La Dra. Crispin trabajó anteriormente en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, y fue directora del programa de Innovación Sanitaria del Centro para la Gobernanza del Cambio (CGC) de la IE University (Madrid, España), centrándose en los retos políticos para la integración de la IA y la salud digital en la sanidad europea.

Es doctora en Física de Partículas (Universidad de Oxford, 2015). Es autora de más de 400 publicaciones y ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, el más reciente finalista del premio Cancer Research Horizons Early-Career Entrepreneur of the Year 2022.

Verificado por MonsterInsights