Consejo Científico Asesor

Consejo Científico Asesor

CCA / CSOC

María Ángeles Durán Heras

Ha recibido el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política (2018), el Premio Nacional de Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas Pascual Madoz (2.002) y el doctorado honoris causa por la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Valencia y Universidad de Granada.

Ha sido Presidenta de la Federación Española de Sociología (FES) y miembro del comité ejecutivo de la Asociación Internacional de Sociología (ISA). Fue fundadora y directora del Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid, así como de la Cátedra Unesco de Políticas de Igualdad. Ha realizado estancias de investigación en el Institute for Social Research  (University of Michigan), Colegio de España en París, European Institute of Florence, University of Washington, University of Cambridge, P.U.C.  de Río de Janeiro y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido catedrática de Sociología y Profesora de investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, donde ha dirigido el Departamento de Análisis Socioeconómico y ha sido miembro de los departamentos de Economía y de Población. Actualmente participa en cursos de posgrado en varias entidades.

Es consultora de Naciones Unidas y ha cooperado en diversos programas con Unesco, Organización Mundial de la Salud, Organización Internacional del Trabajo, Comisión Económica para América Latina, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, UNFPA y ONUmujeres.

Ha publicado más de 200 obras sobre trabajo no remunerado, uso del tiempo, salud, posición social de las mujeres, desigualdad social y urbanismo. Muchas de sus publicaciones pueden consultarse libremente a través de la web Digital Csic.

Su último libro publicado (2018) es “La riqueza invisible del cuidado. Innovaciones necesarias en el análisis económico y sociológico”.

Verificado por MonsterInsights