Enciso, Alberto

Enciso, Alberto

Alberto Enciso Carrasco

Nacido en Guadalajara en 1980, Alberto Enciso es licenciado y doctor en Física por la Universidad Complutense de Madrid. Tras una estancia postdoctoral en el ETH Zürich, se incorporó al Instituto de Ciencias Matemáticas del CSIC, donde actualmente es Profesor de Investigación y dirige el grupo de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones.

Sus intereses de investigación incluyen temas de ecuaciones en derivadas parciales, mecánica de fluidos, sistemas dinámicos y análisis geométrico. Buena parte de su trabajo trata cuestiones fuertemente geométricas que surgen en el estudio de las ecuaciones diferenciales de la física.

Es autor de unos 90 artículos con unos 30 colaboradores, incluyendo publicaciones en muchas de las revistas más prestigiosas en matemáticas. Tal vez el rasgo más característico de su investigación es la capacidad para combinar las estimaciones “rígidas” del análisis con los argumentos “flexibles” de los sistemas dinámicos y la topología diferencial. Algunos de los problemas que ha resuelto tienen una larga historia y han atraído una fuerte atención internacional. Ha sido ponente invitado en unos 50 congresos, y ha impartido unos 60 seminarios y coloquios.

Por su investigación, ha recibido diversos premios y distinciones, como el Premio Princesa de Girona de Investigación Científica (2014), y proyectos ERC consecutivos en 2014 y 2019. También ha participado en comités asesores de varias instituciones y en un buen número de actividades de divulgación científica.

Verificado por MonsterInsights