Enjuanes Sánchez, Luis

Enjuanes Sánchez, Luis

CCA / VIDA

Luis Enjuanes Sánchez

Luis Enjuanes ha trabajado en el campo de la virología durante más de 40 años, incluyendo más de 35 años en coronavirus. Su interés actual es el estudio de los mecanismos de replicación, transcripción, virulencia e interacción virus-hospedador en coronavirus. Enjuanes ha publicado más de 240 artículos en revistas internacionales y 58 capítulos de libros. Actualmente es Profesor de Investigación y Jefe del Laboratorio de Coronavirus en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC (Madrid).

Enjuanes ha sido “Visiting Forgaty Fellow” en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en EE UU, y Científico Visitante en el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (FCRC) de los Institutos Nacionales de EE UU (NIH).

Enjuanes es profesor de Virología de la Universidad Autónoma de Madrid y del Instituto Pasteur de París. Ha sido nombrado “Virólogo Senior Distinguido” por la Sociedad Española de Virología, Académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y Académico de la “Academia Norteamericana de Microbiología” y de la Academia Nacional de Ciencias de EE UU. Enjuanes ha recibido la Encomienda de Sanidad por sus contribuciones en este campo, la medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Premio Nacional de Biotecnología 2022. Enjuanes es “Expert Consultant” de los NIH y de La Organización Mundial de la Salud. Ha sido Editor-en-Jefe de la revista Virus Research.

Verificado por MonsterInsights