Palomar, Glòria

Palomar, Glòria

CCA / GEST

Glòria Palomar Frias

Institut d'Investigació i Innovació Parc Taulí (I3PT)

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, Máster en Dirección de Entidades sin Ánimo de Lucro por la Universidad de Barcelona y Máster en Dirección de Entidades Sanitarias por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el sector salud, inicialmente en posiciones vinculadas a la gestión sanitaria y los últimos 18 años ha ocupado el cargo de Directora de Gestión de la Fundació Parc Taulí y del Instituto de Investigación e Innovación Parc Taulí desde su creación en 2015. Tiene experiencia en la gestión de la investigación y en la dinamización y gestión de la innovación tecnológica y su puesta en valor.

Es miembro de varios comités, grupos y redes de investigación: ITEMAS, REGIC, XISCAT, Grupo de Fundaciones de investigación y tecnología de la Coordinadora Catalana de Fundacions, Grupo de Innovación de la Unió Catalana d'Hospitals, Grupo de Innovación del clúster CatalonioBio Health Tech, Comité Asesor Científico de TicSalut.

Forma parte también del grupo de evaluadores del ISCIII y colabora como evaluadora en convocatorias competitivas de proyectos de algunas Comunidades Autónomas.

Desde enero de 2012 hasta 2016 ocupó el cargo de Presidenta de la Red de Entidades Gestoras de la Investigación Clínica y Biomédica (REGIC).

Forma parte activa de la red ITEMAS, red de innovación impulsada por el Instituto de Salud Carlos III desde su creación en 2010 y en la actualidad coordinando el grupo de trabajo de Innovación en Procesos Asistenciales.

Ha participado en numerosas jornadas y cursos como ponente y en consultorías de implantación de modelos de innovación en centros sanitarios.

Es socia fundadora de la start-up Better Care creada en 2010 para la comercialización de una plataforma de monitorización de señales biomédicas.

https://www.linkedin.com/in/gloria-palomar-frias-7967832b/

Verificado por MonsterInsights