Garcerán Piqueras, Rosa María

Garcerán Piqueras, Rosa María

CCA / GEST

Rosa María Garcerán Piqueras

Maestra de primera enseñanza por la Escuela Normal de Murcia.

Profesora de piano por el Conservatorio Superior de música de Murcia. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, obtiene la beca Fundación Rodríguez Acosta de Granada de Paisaje. Recibe el Premio de la Diputación Provincial de Sevilla "Diego Velázquez" de estancia en Italia.

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora de Dibujo Geométrico y Proyecciones y Perspectiva en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla (1975-1979). Catedrática de Dibujo Geométrico por oposición de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid desde 1979. Decana de esa Facultad (1983-1994). Directora del Máster de Gestión del Patrimonio Cultural (1995-2007). Directora del Grupo de Investigación "Arte encuentro de culturas".

Académica de Número de la Real Academia de Doctores de España (2007), desempeñando los cargos de Secretaria General y Presidenta de la Sección de Arquitectura y Bellas Artes.

Académica Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla. Académica Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Murcia.

Fundadora y Presidenta de la Fundación Patrimonium.

Medalla de Honor de la Universidad Complutense de Madrid. Cruz del Mérito Naval con Distintivo Blanco.

Muestra artística exhibida en diferentes exposiciones individuales y colectivas. Con obras en Fundación Madariaga de Sevilla, Club Urbis de Sevilla.

Obras adquiridas por el College of Fine Arts The Nada (Japón) y en la Galería de Retratos de Ministros del Ministerio de Educación

Verificado por MonsterInsights