García Milà, Teresa

García Milà, Teresa

CCA / ECO

Teresa García Milà

Catedrática de economía de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), directora de la Barcelona School of Economics, e investigadora asociada del Centre de Recerca en Economía Internacional (CREI). Es licenciada en ciencias económicas por la Universitat de Barcelona y doctora en Economía por la University of Minnesota. Ha sido profesora de la State University of New York at Stony Brook, y de la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha sido decana de la Facultat d’Economía i Empresa y vicerrectora de política científica en la UPF, y presidenta de la Asociación Española de Economía.

Es vocal del consejo asesor de asuntos económicos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y ha sido miembro del Consejo Asesor de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Es vicepresidenta del Círculo de Economía, y miembro de la comisión ejecutiva de Barcelona Global.

Su investigación se ha centrado en estudiar el impacto de la inversión pública en el crecimiento económico, y en el análisis de como distintas estructuras fiscales y diversos modelos de federalismo fiscal afectan al crecimiento económico, la distribución de recursos y el bienestar económico.

Verificado por MonsterInsights