García-Muntión, Eva

García-Muntión, Eva

CCA / GEST

Eva García Muntión

M.Sc. Ingeniería Química con 4 años de experiencia investigadora en la Universidad Complutense de Madrid en procesos químicos para la valorización industrial de co-productos de la obtención de biodiesel, en concreto en la modelización y optimización de procesos de esterificación con ácidos grasos y diglicerol.

En paralelo, en determinado momento di el salto al mundo empresarial y, tras cerca de 10 años de experiencia entre multinacionales líderes en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y en el diseño, coordinación y desarrollo de proyectos de I+D colaborativos promovidos por la Comisión Europea y autoridades nacionales, fundé RTDI en el año 2008, con el propósito de desarrollar mi propia visión de cómo prestar servicios de consultoría para el apoyo y promoción de una I+D+i corporativa realmente rentable, así como lograr un impacto relevante en la mejora de la competitividad de la innovación europea.

RTDI es una consultoría especializada en la ideación y desarrollo de proyectos de I+D+i para el lanzamiento de nuevos productos, procesos o servicios de base tecnológica. Desde nuestra creación, hemos ayudado a más de 100 PYMEs, corporaciones, centros tecnológicos e instituciones de I+D a conceptualizar y llevar a cabo sus proyectos, y diseñar sus estrategias de explotación de resultados.

Trabajamos especialmente en las áreas tecnológicas TIC, Energía e industria manufacturera, con un fuerte enfoque en ciertos contextos de aplicación que llamamos: Inclusión activa, Interacción hombre-medio ambiente, y calidad y sostenibilidad de los Sistemas Nacionales de Salud.

He participado como coordinador, líder tecnológico y responsable de explotación de resultados de proyectos desde el 6º Programa Marco Europeo de I+D hasta el actual Horizonte 2020 (que equivale al 8º Programa Marco, y que aglutina la política europea de I+D e Innovación). También he dirigido numerosos proyectos nacionales de I+D, así como participado en evaluaciones ex-post de programas para la Administración Pública Española.

Además de un gran conocimiento de los sistemas de I+D+I español y europeo, hemos acumulado un profundo knowhow y experiencia en apoyar activamente iniciativas de emprendimiento de base tecnológica, desde el concepto hasta las estrategias de entrada en el mercado. Lo hemos integrado y recogido en una plataforma online que llamamos INNOWIZARD (www.innowizard.eu). Durante los últimos 3 años, también lo hemos enseñado a doctores en ciencias o ingenierías buscando nuevos horizonte profesionales, a través de nuestra iniciativa RTDI Innovation School.

Desde estas actividades, hoy trabajo en una investigación sobre nuevos paradigmas para crear competencias básicas en I+D+i, basadas en métodos efectivos y de empoderamiento con la participación de “practitioners” y una fuerte componente de aprendizaje digital.

Verificado por MonsterInsights