Gomis, Ramón

Gomis, Ramón

CCA / MED

Ramón Gomis de Barbará

En la actualidad es Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer y Profesor Emérito de la Universidad de Barcelona.

El Prof. Gomis se licenció y doctoró en Medicina por la Universidad de Barcelona. Después de realizar una estancia de formación postdoctoral en la Universidad Libre de Bruselas, desarrolló su carrera profesional y científica en el Hospital Clínic de Barcelona, ​​donde ha ocupado diferentes cargos a lo largo de más de treinta años, entre ellos Director de Investigación del y Jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición.

Ha ejercido como Director durante casi una década en el  Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer. También ha sido Director de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomédica y Catedrático de Endocrinología de la Universidad de Barcelona.

Otros cargos ocupados por el Prof. Gomis incluyen: Presidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y de la Fundación SED, miembro del Consejo de la European Association for the Study of Diabetes (EASD), miembro de la Academia Europaea, miembro del Institut d’Estudis Catalans, y Director Científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM). Ha también ha sido miembro de varios paneles de expertos y consejos asesores, y ha organizado y presidido numerosos congresos nacionales e internacionales de diabetes.

Ha sido galardonado con varios premios y honores, entre ellos, la Cruz de Sant Jordi, la Medalla Narcís Monturiol al Mérito Científico y Tecnológico, el Premio en Investigación Básica de la Sociedad Española de Diabetes, y el Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Clínica. Recientemente fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Rovira i Virgili.

El Prof. Gomis ha publicado cientos de artículos en revistas científicas de renombre internacional, mayoritariamente en el primer y segundo cuartil, y numerosos capítulos de libros. Desde 1988, ha recibido financiación continuada para sus proyectos de investigación de diferentes agencias públicas de España y de la Unión Europea, así como de empresas privadas colaboradoras que promueven avances tecnológicos y/o farmacéuticos. Es autor de 4 patentes.

 

Verificado por MonsterInsights