Guallar, Eliseo

Guallar, Eliseo

CCA / MED

Eliseo Guallar

El Dr. Eliseo Guallar es Profesor de Epidemiología y Medicina en la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health y miembro académico del Welch Center for Prevention, Epidemiology, and Clinical Research de la Johns Hopkins University en Baltimore, Maryland (EEUU). En el Departamento de Epidemiología, el Dr. Guallar es co-Director del Programa de Doctorado y Director del Área de Concentración en Epidemiología Ambiental y Ocupacional. El Dr. Guallar también es Editor Adjunto (Estadística) de Annals of Internal Medicine y Profesor Adjunto del Departamento de Diseño y Evaluación de la Investigación Clínica del Samsung Advanced Institute for Health Sciences and Technology (SAIHST), Sungkyunkwan University, en Seoul (República de Corea). En Johns Hopkins, el Dr. Guallar da clases de Epidemiología Ambiental y de Métodos Epidemiológicos.

El Dr. Guallar obtuvo su Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad de Zaragoza y se formó en Epidemiología en la Universidad de Minnesota en Minneapolis (EEUU) y en la Harvard School of Public Health en Boston (EEUU), donde obtuvo el título de Doctor en Salud Pública.

Los principales campos de interés del Dr. Guallar son la epidemiología de las enfermedades cardiovasculares y la aplicación de métodos estadísticos a la investigación epidemiológica y clínica. El Dr. Guallar está llevando a cabo varios estudios poblacionales sobre el efecto de las exposiciones ambientales y dietéticas en el riesgo cardiovascular y participa en el estudio de los determinantes de la muerte súbita y la fibrilación auricular. Asimismo, el Dr. Guallar participa en la evaluación de los factores de riesgo cardiovascular y metabólico en una gran cohorte de hombres y mujeres coreanos, y en la evaluación de los efectos cardiovasculares de la disfunción mitocondrial. El Dr. Guallar ha participado en la realización de múltiples revisiones sistemáticas y metaanálisis de estudios observacionales y ensayos clínicos. El Dr. Guallar ha publicado más de 500 artículos en revistas con revisión por pares.

El Dr. Guallar desempeña un papel editorial activo como Editor Adjunto (Estadística) en Annals of Internal Medicine, una revista médica general de alto impacto. Su función en la revista es coordinar un equipo de editores adjuntos en Estadística y consultores estadísticos e interactuar con la Editora Jefe, el resto de Editores Adjuntos, y los Editores Clínicos en la evaluación de los problemas metodológicos de los artículos seleccionados para su publicación en la revista.

El Dr. Guallar vive en Baltimore (EEUU) con Elena, su esposa, y sus hijos Jimena (21 años) y Arturo (18 años).

Verificado por MonsterInsights