Guerrero, Josep M

Guerrero, Josep M

CCA / FIS

Josep M Guerrero

Josep M. Guerrero recibió la ingeniería de telecomunicaciones, la ingeniería electrónica, y el doctorado por la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, ​​en 1997, 2000 y 2003. Actualmente está trabajando para obtener la licenciatura en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Desde 2011, es catedrático en AAU Energy, Universidad de Aalborg, Dinamarca, donde es responsable del Programa de Investigación de Microrredes. A partir de 2019, se convirtió en Investigador Villum por la Villum Fonden, que apoya al Centro de Investigación sobre Microrredes (CROM) de la Universidad de Aalborg, siendo el Prof. Guerrero el fundador y Director del mismo centro (www.crom.et.aau.dk ).

Sus intereses de investigación están orientados a diferentes marcos de microrredes en aplicaciones como clústeres de microrredes, gemelos digitales y basados ​​en IoT, ciberseguridad, microrredes marítimas para barcos eléctricos, barcos, transbordadores y puertos marítimos, microrredes espaciales aplicadas a nanosatélites y ecosistemas biológicos cerrados, y sistemas médicos inteligentes. El Prof. Guerrero es editor asociado de varias IEEE TRANSACTIONS. Ha publicado más de 900 artículos en revistas en los campos de microrredes y sistemas de energía renovable, que se citan en más de 85.000 ocasiones.

Durante nueve años consecutivos, de 2014 a 2022, fue premiado por Clarivate Analytics (antes Thomson Reuters) como Investigador Altamente Citado con 55 artículos altamente citados. En 2021, recibió el Premio IEEE Bimal Bose para Aplicaciones de Electrónica Industrial en Sistemas de Energía, por sus contribuciones pioneras a las microrredes basadas en energía renovable. En 2022, recibió el premio IEEE PES Douglas M. Staszesky Distribution Automation Award, por sus contribuciones para hacer que el control jerárquico de los sistemas de microrredes sea una realidad práctica.

Verificado por MonsterInsights