Herrera Enríquez, Liliana

Herrera Enríquez, Liliana

CCA / GEST

Liliana Herrera Enríquez

Es Doctora en Dirección de Empresas en la Universidad de León. En la actualidad es profesora titular y directora del Área de Transferencia de Tecnología en la misma universidad. En su actividad de gestión universitaria, ha diseñado y puesto en marcha programas de apoyo a la transferencia de conocimiento científico a la empresa y la sociedad. Estos programas han estado orientados a fomentar y dinamizar la transferencia de conocimiento y las relaciones universidad-empresa desde las etapas más tempranas de la carrera científica.

Su actividad investigadora se ha centrado en la evaluación de políticas públicas de fomento a la I+D+i en el sector privado, la cooperación tecnológica y la movilidad del personal científico a las empresas, por lo que sus publicaciones y proyectos de investigación están orientados en estas líneas de investigación. Herrera ha participado en más de 30 proyectos de investigación en los que ha evaluado instrumentos de apoyo a la innovación empresarial a nivel regional, nacional y europeo. Durante su trayectoria académica ha recibido distintos premios en reconocimiento a su actividad investigadora como son: el Premio Nacional a Tesis Doctorales del Consejo Económico y Social de España (2007), el Premio de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa a mejor trabajo científico (2009), el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de León (2009), el Premio Universitas a mejor investigación posdoctoral (2010) y el Primer Accésit del Premio de Investigación del Consejo Económico y Social de Castilla y León (2017).

Herrera también ha realizado estancias de investigación en centros de reconocido prestigio como en el Science and Technology Policy Research Center (SPRU) de la Universidad de Sussex o el Department of Management de la Universidad de Londres. En los últimos años ha dirigido varias tesis doctorales en temáticas relacionadas con la evaluación de políticas públicas y la gestión de la innovación en las empresas.

Verificado por MonsterInsights