Iglesias, Emma María

Iglesias, Emma María

CCA / ECO

Emma María Iglesias Vázquez

Catedrática de Economía Aplicada de la Universidad de A Coruña. Estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de A Coruña (1997, obteniendo premio extraordinario de licenciatura), un MSc in Economics and Econometrics en la University of Exeter (1999, obteniendo una Jonathan Young Award y siendo becaria de la Fundación Caixa Galicia) y un PhD in Economics en la Cardiff University (2002, siendo becaria de la Fundación Caixa Galicia y del Economic and Social Research Council (ESRC)).

Antes de tomar posesión como catedrática en la Universidad de A Coruña ha trabajado durante doce años en los Departamentos de Economía de la University of Exeter, Cardiff University, Universidad de Alicante, Michigan State University y la University of Essex como Teaching Assistant, ESRC-Post-doctoral Research Fellow, Assistant Professor y Reader in Economics.

Cuenta con amplia experiencia profesional en temas de Econometría teórica y aplicada. Ha participado en diversos proyectos nacionales e internacionales (como investigadora principal en algunos de ellos) y ha realizado estancias de investigación en Universidades como la London School of Economics, University of Montreal y CREATES (Center for Research in Econometric Analysis of Time Series) en Aarhus University.

Ha presentado artículos en numerosos congresos nacionales e internacionales (como los de la Econometric Society), y en seminarios por invitación en muchas Universidades como Harvard/MIT e instituciones financieras como la Federal Reserve Bank of St. Louis. Ha dirigido varias tesis doctorales y ha sido invitada a dar cursos de doctorado y Master en Universidades como la Carlos III de Madrid. Miembro del panel de expertos de la ESRC, European Commission, Agencia Estatal de Investigación y del Danish Council for Independent Research | Social Sciences.

Es Associate Editor de Applied Economics y Applied Economics Letters desde el 2011 hasta hoy en día. Ha publicado en una gran variedad de revistas, incluyendo el Journal of Econometrics, Journal of Business and Economic Statistics, Journal of Applied Econometrics, Journal of Financial Econometrics y Econometric Theory. La CNEAI le ha reconocido tres sexenios de investigación (2000-2017). Garante y Secretaria Comisaria del Centro de Investigación Interuniversitario Gallego ECOBAS, https://ecobas.gal

Verificado por MonsterInsights