Martínez García, Catalina

Martínez García, Catalina

CCA / GEST

Catalina Martínez García

Científica titular en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid. Ha sido vicedirectora del instituto en 2015-2018, y vocal asesora en la Vicepresidencia de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC en 2018-2020.

Doctora en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona, antes de incorporarse al CSIC trabajó en el extranjero durante diez años. Primero en Londres y Bruselas en una consultoría de política de competencia, y más tarde en la Dirección de Ciencia, Tecnología e Industria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París.

Su investigación se centra en el estudio de las estrategias de los agentes del sistema de ciencia e innovación, en relación con las patentes, los mercados tecnológicos, las carreras científicas, las nuevas tecnologías y los vínculos entre ciencia e industria. Publica regularmente en revistas internacionales de impacto y ha sido investigadora principal de varios proyectos de investigación financiados competitivamente a nivel nacional e internacional en estos temas.

Actualmente coordina dos proyectos internacionales, “ALLIES: Associated Laboratory on Linkages between Innovation and Environmental Sustainability” entre IPP y Bordeaux School of Economics; y “DOC-TRACK: STEM Doctoral Graduates and Inventive Activities in Four European Countries” con financiación del Academic Research Program de la Oficina Europea de Patentes, en el que participan investigadores del IPP y universidades de Francia, Alemania, Países Bajos e Italia.

Colabora con frecuencia como experta con organismos nacionales e internacionales, como la OCDE y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Es miembro del comité de orientación científica del Observatoire des Sciences et Techniques del Haut Conseil de l'évaluation de la recherche et de l'enseignement supérieur (Hcéres-OST) de Francia y miembro electo de la junta directiva de la asociación European Policy for Intellectual Property (EPIP) de la que ha sido vicepresidenta y presidenta.

Verificado por MonsterInsights