Martínez-Moreno, Isabel

Martínez-Moreno, Isabel

CCA / CMAT

Isabel Martínez Moreno

Nacida en Madrid en 1968, es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid (1991), doctorándose en esta misma universidad en 1997. En el año 2000 se incorporó como Profesora Asociada al de la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente es Catedrática de Botánica en la Universidad Rey Juan Carlos, a la que se incorporó en el año 2000 como Profesora Asociada al Área de Biodiversidad y Conservación.

Como responsabilidades académicas se destaca que actualmente es Vicerrectora de Postgrado de la Universidad Rey Juan Carlos. Previamente fue Subdirectora de Planes de Estudio durante 4 años. También ha sido Colaboradora Adjunta del Área de Biología Vegetal, Animal y Ecología de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) durante cuatro años y medio. Desde enero de 2019 es Colaboradora Técnica en Calidad de Evaluadora del Área I+D+i de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Además, ha sido Secretaria de la Sociedad Española de Liquenología durante 4 años, y Presidenta de esta Sociedad durante 7 años más (2011-2018).

Cuenta con 4 sexenios de investigación reconocidos. Ha sido investigadora principal de 14 proyectos de investigación financiados por diversos organismos, y ha participado como investigadora en más de 20 proyectos competitivos. Ha dirigido 7 Tesis Doctorales, 4 más en desarrollo, y más de 30 Proyectos Fin de Grado y Fin de Máster. Es autora de más de 130 publicaciones en revistas científicas (Science, Ecology Letters, Ecological Applications, Biological Conservation, Annals of Botany, etc.), así como de diversos libros y capítulos de libros. Por otro lado, ha presentado más de 90 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Además, forma parte de diversas redes de investigación, destacando REMEDINA centrada en aspectos relacionados con la restauración y la biodiversidad, financiada por la comunidad de Madrid, y ECOMETAS, dedicada a detectar temas importantes en estudios de Ecología y Biodiversidad, financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad. Ha realizado estancias de investigación en universidades de Austria, Finlandia, Portugal, USA, etc.

Mantiene diversas líneas de investigación, pero todas ellas focalizadas en los hongos liquenizados. Su interés abarca desde estudios taxonómicos y evolutivos, hasta estudios sobre ecología de comunidades epífitas de bosques mediterráneos y templados de ambos hemisferios y comunidades terrícolas de sistemas áridos y semiáridos a nivel global, o estudios sobre biología de poblaciones de especies amenazadas. Fruto de estos trabajos mantiene colaboraciones con numerosos grupos de investigación de diversos países (Austria, Chile, Italia, Portugal, Suecia, USA, etc.).

Muestra interés en actividades de difusión de la ciencia, por lo que ha participado en la Semana de la Ciencia, Noche de los Investigadores, etc. Además, ha organizado diferentes actividades académicas, como la 1ª Conferencia de Ciencia y Derechos Humanos en la Universidad Rey Juan Carlos, la Conferencia Anual de Decanos de Biología de España o el XXI Simposio de Botánica Criptogámica.

 

 

Verificado por MonsterInsights