Martínez Pinedo, Gabriel

Martínez Pinedo, Gabriel

CCA / FIS

Gabriel Martínez Pinedo

Gabriel recibió su Ph.D. en física de la Universidad Autónoma de Madrid, España, en 1995. Tras estancias postdoctorales en el California Institute of Technology (EEUU), la Universidad de Aarhus (Dinamarca) y la Universidad de Basilea (Suiza), se convirtió en profesor de investigación ICREA en 2002 en el Instituto de Ciencias del Espacio de Barcelona (España). En 2005, se trasladó al GSI Helmholtzzentrum für Schwerionenforschung y se convirtió en profesor de astrofísica nuclear teórica en la Technische Universität Darmstadt en una posición conjunta con GSI en 2011. Desde 2018, es el jefe del departamento de Estructura Nuclear Teórica y Astrofísica en GSI.

Su interés de investigación está relacionado con la Astrofísica Nuclear con enfoque en entornos explosivos relacionados con la producción de elementos pesados por el proceso r. Se ha desempeñado como editor asociado de PRC desde 2015.

Ha sido galardonado con el premio Gustav-Hertz de la Sociedad Alemana de Física en 2008, una Beca Avanzada del Consejo Europeo de Investigación en 2020 y el Premio Gottfried Wilhelm Leibniz de la Fundación Alemana de Ciencia en 2022. Desde 2021, es miembro de la Academia Europaea.

Verificado por MonsterInsights