Miguélez Garrido, María Henar

Miguélez Garrido, María Henar

CCA / ING

María Henar Miguélez Garrido

Henar Miguélez es Catedrática del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Carlos III de Madrid desde 2012. Es ingeniero aeronáutico desde 1994 (UPM) y doctora en ingeniería industrial desde 1998 (UC3M), con 28 años de experiencia en el ámbito de tecnologías avanzadas de fabricación. Ha liderado el grupo de investigación en Tecnologías en Fabricación en UC3M desde su creación en 2005. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación y contratos con la industria en distintos sectores. La actividad investigadora ha originado más de 100 trabajos publicados en coautoría con investigadores nacionales e internacionales, centrados en tecnologías de fabricación, mecánica de materiales y biomecánica.

Ha dirigido 10 tesis doctorales y en la actualidad dirige otras cuatro más.

  1. Miguélez tiene experiencia superior a 15 años en gestión universitaria (Vicerrectora y Directora de Centro) y en la gestión de la investigación y otros (AEI, CNEAI).

El objetivo principal del grupo que dirige H. Miguélez es la investigación de excelencia y la transferencia de conocimiento a la industria, con especial atención a la formación de jóvenes investigadores y el apoyo a su carrera académica.

Verificado por MonsterInsights