Monferrer, Mª José

Monferrer, Mª José

CCA / ING

María José Monferrer Freire

Ingeniera Técnica Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene amplia exposición internacional. MBA Internacional por el Instituto de Empresa 1999. Programa de Desarrollo Directivo PDD 2011 por el IESE y Promociona (Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección ESADE – CEOE), en 2015. Conoce 5 idiomas. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en consultoría estratégica y en el sector de Telecomunicaciones y Tecnología, siendo amplia conocedora de la Regulación de Telecomunicaciones, promotora del cambio y la transformación digital a través de la innovación y el cambio en los modelos de negocio.

  • En BT Group (British Telecom) desde 2002, actualmente Procurement Manager, directora de compras de BT Portugal y lead categoría mobility en Europa. Lidera la #NextGEN Red de Igualdad de Género en BT Iberia con iniciativas que promueven la diversidad de género: Desayunos Women on Boards, TU Red de Redes, Club Technovation BT. Antes Senior/Lead Commercial Manager y Responsable de Interconexión y Numeración dentro de la dirección de Negocio Mayorista de BT España.
  • Es cofundadora y vicepresidenta de EJE&CON -Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s-, siendo responsable de su Comité de Innovación Digital y co-lider del Foro Tech (promoviendo la innovación y el emprendimiento a través de diferentes iniciativas y eventos).
  • Directora del I programa de Mentoring del Macroproyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de Ingeniería (RAING), fruto del convenio de colaboración RAI - EJE&CON 2016, con la colaboración de UPM y UC3M. Otorgándole la Red de Mentoring un reconocimiento a su implicación en el I Congreso Internacional de Mentoring en Madrid
  • Desde 2017 co-dirige el programa de liderazgo y desarrollo de talento MatEsElla- MathIsShe colaboración entre EJE&CON y La Real Sociedad Matemática Española -RSME-. En su primer año llevó el programa a 8 universidades. Coordinadora de las Jornadas LiDES – Liderazgo y desafíos STEM, Málaga 2017. Socia de la RSME, promueve adicionalmente iniciativas para el desarrollo del talento STEM en jóvenes.
  • Es cofundadora de Power to Code, asociación sin ánimo de lucro que promueve el talento STEM. Participante en Technovation (mayor programa de emprendimiento tecnológico para niñas www.technovationchallenge.org) como promotora, mentora y juez virtual. Y Curiosity Machine, programa de Inteligencia Artificial para familias junto al American Space Valencia y Madrid (ASV y ASM) y la UPV.
  • Beca DAAD, Lidera y Promociona. Colabora con AnitaB.org a través de Systers.

 

Se define como Promotora del talento STEM (S Ciencia, T tecnología, E Ingeniería, M Matemáticas).

Conferenciante ocasional es entusiasta de las nuevas tecnologías, la transformación de los modelos de negocio y su impacto en la sociedad. Emprendedora nata, considera la innovación y el cambio siempre como reto y fin, la creatividad como palanca y la familia y la reflexión personal como refugio.

Verificado por MonsterInsights