Ordovás, José Mª

Ordovás, José Mª

CCE / PREMED

José María Ordovás

Es profesor de nutrición y genética en la Universidad Tufts y científico Senior en el USDA-Human Nutrition Research Center on Aging en Tufts University en Boston, donde también es Director del laboratorio de genómica y nutrición. Científico colaborador en el CNIC y científico Senior en el IMDEA Alimentación (Madrid, España).

Se formó en España en la Universidad de Zaragoza, donde completó su licenciatura en Química en 1978 y recibió su doctorado en 1982. Realizó su entrenamiento postdoctoral en el MIT, Harvard y Tufts.

El Dr. Ordovás investiga sobre los factores genéticos y epigenéticos que predisponen a las enfermedades cardiovasculares y la obesidad, así como y su interacción con el medio ambiente y factores conductuales con énfasis en la dieta.

Ha publicado 750 artículos científicos en revistas con revisión por pares y escrito varios libros sobre estos temas. Es considerado uno de los más destacados expertos mundiales en aspectos relacionados con las interacciones gen-dieta y las enfermedades cardiovasculares.

En sus laboratorios se han formado más de 60 científicos de todos los continentes.

A lo largo de su carrera, el Dr. Ordovás ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros científicos incluyendo el USDA Secretary’s Award; el Centrum American Nutrition Society Award; el Premio de la Fundación Danone y la medalla de oro de la Sociedad Española de Cardiología. Ha sido galardonado con un título honoris causa en medicina por la Universidad de Córdoba y es miembro de las Reales Academias Españolas de Ciencias, Medicina, Nutrición y Farmacia.

Desempeña diversas colaboraciones de tipo editorial, asesoría, revisión y comités de dirección, y es miembro del Comité Científico y Técnico de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Verificado por MonsterInsights