Orfao, José A.

Orfao, José A.

CCA / COORD. PREMED

José Alberto Orfao de Matos Correia e Vale

Profesor Catedrático del Departamento de Medicina de la Universidad de Salamanca (USAL), Investigador principal de grupo y subdirector del Centro de Investigación del Cáncer y miembro del Instituto de Investigación Biosanitaria de Salamanca, además de Director Científico del Banco Nacional de ADN Carlos III y de la Red de Bancos de Tumores de Castilla y León. Su actividad investigadora como Investigador Principal (IP) que desarrolla en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca y en el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) están principalmente relacionadas con el campo de las hemopatías malignas y su relación entre el sistema inmune y el desarrollo y la progresión de tumores.

Es autor de más de 750 publicaciones y capítulos de libros, incluyendo más de 600 artículos científicos en revistas internacionales con un índice H de 70 y más de 22.000 citas acumuladas. También es inventor de 37 patentes y ha sido galardonado con más de 40 premios y distinciones que incluyen el premio de Investigación Científica y Técnica de Castilla y León (2012), los premios Berend Howen y Wallace Coulter de la International Society for Laboratory Hematology y la International Society for Clinical Cytometry, respectivamente, y el Premio de Investigación Aplicada de la Fundación Valdés-Salas de la Universidad de Oviedo (UNIOVI).

Actualmente es miembro de los comités científicos externos de varios centros e instituciones de investigación de España y Europa. También forma parte de múltiples paneles y grupos científicos nacionales e internacionales, como EuroFlow Consortium (chair), European Scientific Foundation for Laboratory Hemato-Oncology (ESLHO) y la European Leukemia Net (ELN). Además es/ha sido miembro del comité editorial de revistas científicas como Leukemia, Haematologica, Human Genetics y Cytometry.

Verificado por MonsterInsights