Pérez Merino, Ricardo

Pérez Merino, Ricardo

CCA / GEST

Ricardo Pérez Merino

Tras estudiar Bachillerato en el Colegio de Corazonistas de Vitoria, cursé la carrera de Economía en la Universidad de Navarra, graduándome en 1992 tras haber realizado estancias en Wolverhampton (Reino Unido) y Berkeley (Estados Unidos).

Comencé mi carrera profesional en Merck Sharp & Dohme de España en su factoría de Alcalá de Henares.

Tras ocupar diversos puestos en empresas de los sectores de banca y alimentación, me incorporé al grupo inversor Clave Mayor en el que estuve trabajando durante 14 años, llegando a ser el Director General del mismo. Durante este tiempo gestioné inversiones en empresas de casi todos los sectores, centrándome sobre todo en el ámbito de la salud.

Durante mi etapa en Clave Mayor cursé el Executive MBA del IESE Business School.

Tras abandonar Clave Mayor el 2014, comencé una etapa de emprendedor en proyectos algunos de ellos vinculados al sector de la salud. Trabajé en proyectos en Israel y Estados Unidos, lo que me aportó una visión global de los problemas.

En 2016 me incorporé a la empresa australiana Highfield Resources, promotora de una mina de potasa en Navarra, con el cargo de Director de Relaciones Institucionales. Durante mi etapa en HFR realicé un postgrado en Sostenibilidad en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

En 2022 me he incorporado a Innovation Factory de la Universidad de Navarra con el fin de impulsar el área corporativa y la nueva incubadora en el sector salud.

Soy profesor invitado de la Facultad de Económicas desde el año 2010 habiendo enseñado materias relacionadas con las finanzas, el emprendimiento y la sostenibilidad.

Verificado por MonsterInsights