Pérez Romero, Pedro José

Pérez Romero, Pedro José

CCA / QUIM

Pedro José Pérez Romero

Pedro J. Pérez se licenció en Ciencias Químicas en la Universidad de Sevilla en 1987 y realizó su Tesis Doctoral en el grupo del profesor Ernesto Carmona en la misma Universidad. Tras obtener el doctorado en 1991, realizó su etapa posdoctoral en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, en el grupo de Profesor Maurice Brookhart, con una beca Fullbright. En 1993 obtuvo una plaza de Ayudante en la recién creada Universidad de Huelva, donde fundó su propio grupo de investigación. En años sucesivos ocupó las plazas de Titular de Universidad (1995) y Catedrático de Universidad (2005). Asimismo, fue investigador invitado en la DuPont De Nemours Company en Delaware, USA, en 1994.

Los trabajos realizados en su grupo de investigación, el Laboratorio de Catálisis Homogénea, se centran en el desarrollo de catalizadores para la conversión de hidrocarburos, tanto saturados como insaturados, mediante la formación de nuevos enlaces C-C, C-N y C-O, cuyos resultados han dado ya lugar a 200 publicaciones. Hasta el momento ha dirigido 20 Tesis Doctorales y ha impartido más de 150 conferencias en congresos nacionales e internacionales, así como en prestigiosos departamentos de química y centros de investigación.

Su labor ha sido reconocida con diversos Premios y galardones. La Real Sociedad Española de Química le concedió en 2007 el Premio de Química Inorgánica, y en 2016 le concedió su máximo galardón, la Medalla RSEQ y Premio de Investigación. La Royal Society of Chemistry Británica le concedió en 2015 el Homogeneous Catalysis Award. Asimismo, es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España desde 2014 y miembro de la Academia Europaea desde 2018. Otros reconocimientos son los de Fellow de la Royal Society of Chemistry o el de Chemistry Europe Fellow.

Verificado por MonsterInsights